Te pongo en contexto para que entiendas los objetivos del programa:
Hay 4 procesos internos que suceden simultáneamente en el momento de emprender.
- La desorientación por no saber qué quiero, y si lo sé, por no saber para qué lo quiero. No tener claro el Propósito. Esto lo llamo capa 0.
- La incertidumbre y por tanto la necesidad de conocer los Pasos a seguir para sentirme segur@. La capa 1.
- La interpretación inconsciente de esos pasos desde tu Personaje interno (tu manera de ver el mundo) y por tanto la incorrecta ejecución de los mismos, provocando así el sabotaje consecuente.
- La atención (o la falta de ella más bien), a saber, la capacidad de cultivar la Presencia interna, la cual te permite dilucidar y evitar esos sabotajes en el momento que suceden.
Si no se trabajan estas 4 capas simultáneamente el éxito es imposible, o muy improbable, a menos que no haya alineaciones astrales increíbles o estés tocad@ por la mano de Dios :-D.
Por tanto el programa promueve empezar obteniendo claridad sobre objetivo hacia el que te diriges, y el sentido qué este tiene para tí, su propósito. Si no sabes hacia donde vas, y si lo que haces no tiene sentido para ti, no vas a llegar o te vas a sabotear por el camino.
Lo siguiente que posiblemente te estés planteando, es cómo alcanzo ese objetivo. Esto es capa 1, los pasos. Es lo que todo el mundo siempre busca, la receta, y que por supuesto se debe trabajar a fondo y tocando todos los temas clave, como el segmento o nicho, avatar, marketing, finanzas, ventas, publicidad, legalidad, gestión, redes, embudos de venta, web,…
Pero esto no lo es todo. Nada más lejos de la realidad.
A menudo, por no decir siempre, sentimos miedo, confusión, nos saboteamos, procrastinamos, nos dispersamos,… y es aquí donde tu estructura psicológica, física y energética te controla y altera aquellos pasos que das y sobretodo los que no quieres dar. Esta es la capa 2, el paradigma, y como puedes intuir, trabajarla es clave.
Y me dirás: si claro… yo ya me lo trabajo. Y ya veo que tengo algunas creencias que me limitan. Pero siguen ahí.
Por supuesto. Ver la creencia, o el sabotaje no es siempre la solución. Esta puede contigo porque tu atención ha sido secuestrada por el tipo de vida actual. Aprender a verlo al vuelo y sostenerlo es el tema. Acceder al silencio te permite clarificar la mente, evitar que la adicción a tu “herida” te arrastre, y no caer en la gratificación. Esta es la capa 3, la presencia.